Tu Huella Soy yo Danny Valdez

detuatunews

miércoles, 25 de abril de 2018

Aduana incauta un millón y medio de dólares dentro de piezas de respuestos


SANTO DOMINGO. Tras intensas labores de inteligencia que activaron las alertas, en la tarde de este martes, la Dirección General de Aduanas halló la suma de US$1 millón 456 mil 570 dólares, dinero que llegó al país en cuatro tanques, parte de los envíos que llegan de Estados Unidos transportados por una compañía consolidadora de las denominadas shippings o mundanceras, que arribó al puerto de Haina Oriental.

El dinero fue preparado en 163 rollos con billetes de distintas denominaciones; los rollos fueron compactados, envueltos en papel plástico transparente y posteriormente introducidos en cardanes, junto a otras piezas de repuesto. El cardán es un componente mecánico, una pieza vehicular en forma tubular, según una nota de prensa de la Dirección General de Aduanas.
Oficiales de Inteligencia Aduanera elaboraron las tareas previas al operativo que encabezó la Supervisoría Militar de Aduanas, conjuntamente con el J-2, la DNCD, el DNI y otras agencias de seguridad del Estado, lo que permitió finalmente el hallazgo.

De acuerdo a la documentación que acompaña la mercancía, los tanques fueron enviados por Francisco Vargas a Marcos Peña, residente en Santiago; el contenido fue manifestado como “tanques con hierros”, refiriendo a repuestos vehiculares varios, y transportados en dos contenedores con las numeraciones SMLU-7922000 y FSCU 645745-7, a cargo de la empresa Salcedo Cargo Express, con oficinas en Nueva York y Salcedo, mientras que en Santo Domingo el envío a destino de la mercancía iba ser tramitado por La Central Shipping, SRL, ubicada en Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario