Tu Huella Soy yo Danny Valdez

detuatunews

jueves, 13 de diciembre de 2018

CNTT pide a Migración respetar propiedad privada y libre tránsito



Santiago.-La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) demandó de la Dirección General de Migración respetar la propiedad privada, el libre tránsito y la dignidad de choferes y transeúntes de diversas nacionalidades.

Juan Marte, presidente de la entidad choferil, formuló el reclamo tras denunciar los constantes apresamientos y retención de las unidades a transporte público y privado en la geografía nacional, cuando le requisan los vehículos y encuentran personas de nacionalidad haitiana.

A su juicio, los choferes no pueden hacer labor de agente migratorio, porque no están investidos de la autoridad para esos fines, y que por tal razón no están autorizados para pedir documentos a los pasajeros por sus rasgos físicos, credo o color de su piel.

“Las autoridades de la Dirección de Migración deben suspender la práctica abominable e irregular de incautar vehículos, al igual que descontinuar los arrestos indiscriminados a choferes y extranjeros, ya que están violando las leyes y los derechos humano e individuales cuando obvian el debido proceso”, apuntó.

Ramonalmonteinforma.Com

0 comentarios:

Publicar un comentario