Tu Huella Soy yo Danny Valdez

detuatunews

martes, 26 de febrero de 2019

SEGURA Dice trabajará para que el país sea una nación exportadora de bienes


El aspirante presidencial por el Partido de la liberación Dominicana Radhamés Segura afirmó trabajará para convertir a la Republica Dominicana en una nación exportadora por ser la única forma de salir del subdesarrollo en que se encuentra.
Expresó que para eso se debe logar romper las barreras que impiden que el país sea competitivo en la producción de bienes y servicios para colocarse en condiciones de asesar a nuevos mercados en condiciones ventajosas.
Entiende que el país no puede concentrarse en producir para un mercado de unos 20 millones de habitantes que conforman con la población de Haití, sino que debe expandir sus posibilidades para otras latitudes.
Sin embardo dijo que para eso se necesita abaratar los costos de producción como es el caso de la energía eléctrica, el agua y la burocracia en la perisología para la instalación de las inversiones en el país.
Segura puso el ejemplo de Chile que se ha convertido en un país exportador de muchos bienes debido a la visión que han tenido sus gobernantes.
Con relación al país indicó que es difícil poder competir con otras naciones cuya electricidad para la producción se adquiere entre tres y cuatro centavos de dólares y en este el precio anda entre 13 y 16 centavos de dólares.
Radhamés Segura precisó que también trabajará para resolver el ciclo de necesidades básicas de los dominicanos que son salud, educación, alimentación y vivienda como lo predicaba el profesor Juan Bosch.
Destaco como una necesidad enfrentar los problemas de forma integral ya que en país se ha dado la impresión de que solo la educación es la prioridad, mientras que los demás problemas lucen un poco rezagados aunque no se puede negar que se esta avanzando.
Recalcó que el país debe asumir como prioridad la salud la alimentación y la vivienda para dar un estado de bienestar al pueblo dominicano.
“Las necesidades básicas del país son como una mesa de cuatro patas y si solo se atiende una quedan tres y la mesa se puede caer” expreso el dirigente político.
Segura destacó que ve con satisfacción el crecimiento económico que ha venido experimentando el país en los últimos años, pero le preocupa que esta bonanza no llegue a la mayoría del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

FUERCI

FUERCI

Miembro de la CNTMC

Miembro de la CNTMC